RETRATO: Le Otre (II)

 

Consigna: Retrato del otro en sesiones de chat por zoom

Entrega

Lautaro Piñeyro:
La idea comenzó con un juego de luz golpeando de lado al retratado y una de lado mas suave. Rápidamente comencé a probar otras angulaciones tanto de cámara como de luces. Luego de varias pruebas, llegue a la ubicación contrapicada de la iluminación dándole un aire sombrío y tenebroso al modelo. En la imagen tomada se podía ver el completo torso del modelo y una zona iluminada en el fondo del lado izquierdo de la imagen. Decidí hacer un recorte en la mitad del rostro haciendo que las sombras se sumerjan a un lado, por donde el protagonista de la foto comienza a salir y luchar entre lo sombrío y la claridad.


Backstage

Espacio de toma:
habitación frente a escritorio
Hora: 20:43
Luz: velador blanco en contra picado
Circunstancia/ Base: ambiente sombrío con pocas luces. Mucho contraste de sombras.



 

 

 

 

Lautaro Fabricius: (proceso: link)
    Nuestra búsqueda comenzó con largas horas de chat y videollamadas, en las cuales fuimos compartiendo diferentes referencias fotográficas, en cuanto a retratos, como scouting de ambas casas. Mica fue la primera en enviarme un PDF con la información necesaria respecto a todos los espacios de su casa, además de luces naturales y artificiales a su disposición. Incluso me envió distintos ejemplos de selfies tomadas con distintos dispositivos: celular, webcam, etc. Ella posee tiras de luces led RGB, además de una luz blanca con cable alargador.
    Respecto al espacio, contamos con su habitación. Una noche previa a la realización hicimos una videollamada para estudiar los espacios de la misma, y decidimos utilizar el sector del ropero, con la idea de poner una luz fría (azul) ambiente, mientras que dentro del armario colocamos una lampara de luz cálida la cual forme un haz de luz que resalte el rostro. Las fotos fueron tomadas con la webcam de su laptop a través de la aplicación de Zoom, con la misma posicionada a una altura y angulación normal.

 

BACKSTAGE:


 

 

 

 


 

 

Micaela Sassot: (proceso: link)
    
Las decisiones fotograficas comenzaron con compartirnos referencias de imagenes que nos atraían para trabajar e inspirarnos (más abajo hay un collage de las mismas con sus respectivos comentarios). De esta forma dialogamos que estabamos dispuestos a hacer y a crear con la ayuda de los elementos de nuestras casas.
    Mi idea con Lauti, por su altura y físico, se basó en retratar la masculinidad y fuerza. Estos primeros resultados no captan mucho de su rostro pero también posee una mirada intensa que de hecho busqué en mis referencias como inspiración para poses y ángulos. Otra característica de nuestro trabajo en conjunto (mis retratos) fue utilizar dos colores de iluminacion contrastantes, inclinado a lo caramelo, o lo sugarcane o candy colors en tonos obscuros/ misteriosos.

Espacio de toma: Escalera que sube a la habitación.
Hora: 11pm
Luz: luz cálida de una estufa de 1400 w + reflejo de la pantalla con brillo al máximo.
Circunstancia/ Base: Parkour entre paredes, iluminación muy muy tenue, cuerpo atlético y desnudo. 

 
BACKSTAGE y PLANTA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA: PROCESO DEL GRUPO AVELLANAS (Pruebas, Preentrega y Entrega)

Naturaleza Muerta: 1era Experiencia