LA ZONA: PROCESO DEL GRUPO AVELLANAS (Pruebas, Preentrega y Entrega)

 ═════════ ≪ •❈• ≫ ═════════
PRUEBAS Y DISPARADORES


    Cómo eje grupal queremos transmitir la "soledad". Ya sea a nivel contexto o por una manera particular como individuos. En sí, llegamos al acuerdo de que nuestro grupo supo mantener una narrativa de esta índole.
    A nivel técnico, utilice una cámara fija en un ambiente luminoso, el cual posee tres entradas de luz natural provenientes de ventanas .Chewi planteó con el encierro de la computadora y la iluminación digital sobre una persona. Me gustó la idea de continuar el concepto de encierro pero intentando darle una vuelta de rosca que me permita grabar en EXTERIOR. Imaginé una toma amplia, abierta, al aire libre con una jugadora de hockey golpeando a un arco. Que se vea el cielo y la apertura del limite de la cancha detrás.

Estas fueron los primeros cortes y pruebas de cámara, había alerta metereológica. Pensé en volver de noche para agregar luz artificial a la escena pero luego viendo los trabajos de mis compañeros en clase comprendí que había malinterpretado las consignas de reel:



Ejemplo de encierro:



Ejemplo de escape, que el nexo sea el cambio del día a la noche, el paso del tiempo y la volatilidad del mismo junto con el cambio de espiritu de los personajes.

 
 



Ejemplos de iluminaciónes, fuentes, conceptos, mood board:







 

 ═════════ ≪ •❈• ≫ ═════════
PREENTREGA Y ENTREGA

PREENTREGA: CLICK PARA VER EL VIDEO
ENTREGA:
CLICK PARA VER EL VIDEO


MICA:

STAGE PHOTO

    Durante la teorica se presentó al fotografo DiCorcia. Cuando pasaban sus fotografias inmediatamente me llamó la atención el recurso de luces duras, como creaba y componía una escena mezclando luz natural y luz artificial. Al instante pensé en esta locación en la playa. Son unas estructuras de cementado mezclado con piedritas de canto. Entonces teniendo esta arquitectura extraña justo sobre la arena me pareció interesante buscar en este exterior desolado la idea de nuestro tema, de soledad y frustración. Basicamente trasladar aquellas emociones negativas que tan guardadas tenemos nosotros los alumnos desde la tan nombrada pandemia. Agregué el elemento de ukelele para que el sonido se llene más de un simple ruido ambiente y de las olas del mar. El personaje intentará tocar un par de notas de una manera mas cuidada, mas pictorica.


BACKSTAGE:

Planta

Backstage, 21hs, Playa de Pinamar

Scouting, 17:30hs


REFERENCIAS:



LAUTI:

STAGE PHOTO
    Cómo eje grupal queremos transmitir la "soledad". Ya sea a nivel contexto o por una manera particular como individuos. En sí, llegamos al acuerdo de que nuestro grupo supo mantener una narrativa de esta índole.
A nivel técnico, utilice una cámara fija en un ambiente luminoso, el cual posee tres entradas de luz natural provenientes de ventanas.
   


En esta ultima entrega nos pusimos de acuerdo a nivel grupal para tratar una narrativa en común, con la idea de transmitir "La Soledad". Ya sea por el contexto general o particular que nos atraviesa a cada une. Creemos que desde el comienzo de la cursada se vio reflejada esta temática en nuestros trabajos, ya sea con mayor o menor frecuencia. 

En cuanto a lo personal, pude expresar mi experiencia respecto a esta zona en mi post anterior. Retomando, es un espacio que en el ultimo momento pude utilizar con mayor frecuencia y un sector de pertenencia dentro de mi casa. Sé que al momento de presenciar ese lugar, sólo tengo una actividad para hacer, le dedico un tiempo determinado y una función. 

La habitación es cuadrada, en ambos laterales tiene dos entradas de luz, del lado derecho una ventana grande y una chica en la puerta, mientras que del lado izquierdo está la misma ventada de la puerta opuesta y un ventiluz. Para generar luz ambiente dejé ambas ventanas del lado derecho abiertas, así al momento de bajar la persiana, no quedara solo el contorno de la figura humana del lado izquierdo y se distinga la figura por completo. El ventiluz no se aprecia en el encuadre, ya que quemaba la toma por su entrada de luz dura, sin embargo cumple su función de luz ambiente y se refleja en la barra vertical.

ISO 400

1/500

F4.5



Planta

Preentrega: Plano desbalanceado

Entrega: Corrección del encuadre




CHEWI:

    Al haber comenzado a trabajar la idea de soledad la primer idea que se me vino a la cabeza fue la de la virtualidad, pero rápidamente la descarte ya que sentí que se vio mucho ese tipo de soledad. Entonces apunte a una soledad metafórica preguntándome "¿cuanto tiempo permanecen las personas en nuestras vidas?" sin un intento de responder me puse a trabajar en la soledad hacia el exterior donde pasan muchas cosas a nivel sonoro. Decidí poner a una persona sola en la noche sentada en un escalón mientras otra persona pasa por delante de alguna manera entrando en la vida de la primera para rápidamente desaparecer.
 
Preentrega

Entrega: corrección de iluminación en el personaje y acercamiento de encuadre.
    



 
Scouting

Backstage


Planta

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Naturaleza Muerta: 1era Experiencia

RETRATO: Le Otre (II)