Naturaleza Muerta: 1era Experiencia

 



En este estudio de naturaleza muerta, podemos encontrar a primera vista una paleta de colores viva, la cual juega con tonos cálidos, pertenecientes a la gama de los rojos. En el cuadrante inferior izquierdo tenemos una manzana verde que capta la visión del espectador, ya que sirve como quiebre, gracias a su color complementario. Se aprecian texturas generadas a través de la luz proyectada en la tapa de la canasta, la cual genera una trama en el mantel y sobre el pomelo.
En cuanto a la composición, tenemos una agrupación de las frutas, generando una estructura sólida que genera una unificación central. Mientras que la jarra sirve para descontracturar la tensión, mutando con el fondo, dando una sensación de profundidad tapada parcialmente por sombra. Las direcciones están formadas mayormente por diagonales que se chocan en el centro, retomando esta idea de profundidad mediante la perspectiva del punto de fuga.
 Tenemos a los elementos apuntando de manera diagonal superior izquierda, como lo son las frutas junto con la tapa de la canasta y el mango de la jarra. Exceptuando la manzana que apunta hacia abajo. Se utilizó una luz natural (solar) proveniente de la ventana, en un horario de mediodía con entrada de luz solar desde la esquina superior derecha por ser una ventana elevada que da al norte.

BACKSTAGE Y PLANTA:
 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA: PROCESO DEL GRUPO AVELLANAS (Pruebas, Preentrega y Entrega)

RETRATO: Le Otre (II)